DIRECCIÓN

Julio Marto dirigiendoJulio Antonio Maroto Rodríguez, Licenciado en Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical, se especializa en Educación Musical Temprana en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco-Musikene de la mano del maestro Wolfgang Hartmann (Orff).

Igualmente recibe la formación específica como trompetista de la mano de los maestros Luis Sánchez y Luis González y de las metodologías y métodos pedagógico-musicales de las escuelas Dalcroze y Kodály de la mano de los maestros Pablo Cernik y Katalin Hajnoczy respectivamente.

Durante estos años, alterna sus estudios con diferentes colaboraciones y prácticas en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Banda y Orquesta el conservatorio de Leioa, Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, compañía de Teatro-Musical Vasawa, entre otros, además de completar su formación como maestro en la especialidad de música o como monitor y coordinador de actividades juveniles de ocio y tiempo libre. Son a destacar al respecto sus actuaciones como director de escena en las obras “Peer Gynt” de Eduard Grieg, y “Pedro y el lobo” de Sergéi Prokófiev junto a la Agrupación Banda Municipal de Música Santa Cecilia de Alcázar de San Juan.

En 2006 comienza su andadura con la institución Orfeón Donostiarra, entre cuyas actuaciones cabe señalar la “Sinfonía Nº 2” de Gustav Mahler bajo la dirección del maestro C. Mandeal con la Orquesta The Halle (Manchester-UK), “Alexander Nevsky” de Sergéi Prokófiev bajo la dirección del maestro Tugan Sokhiev y la Orquesta de Toulouse en la Sala Pleyel de Paris, o la Selección de Obras para el Concierto de Navidad de Patrimonio Nacional, evento presidido por sus majestades los Reyes de España. De forma paralela, ha desarrollado su labor investigadora en los proyectos “Centros Integrados de Educación Musical reglada y regulada en España” y “Cancioneros Infantiles de Castilla-La Mancha”.

Actualmente es Director Artístico y Académico de Centros Integrados de Artes Escénicas pertenecientes a Fundación DOM y Grundstein Educación, en Andalucía y Comunidad de Madrid y Director de la Banda Sinfónica de Torrejón de Ardoz alternando su labor profesional y docente con sus estudios de Licenciado en Dirección de Orquesta y Banda por Royal School of Music de Londres de la mano del maestro Francisco Navarro Lara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s